alt=vista interior del paisaje hojas en el desierto

El paisaje

La propuesta urbanística “Hojas en el Desierto” nace de una concepción paisajística del territorio. El proyecto parte de revalorizar y conservar el paisaje de huertas de la rivera de Mala, así como el paisaje de dunas y colinas desérticas de la costa limeña. Es este contraste tan hermoso el que inspira la ordenación urbanística: zonas comunes en el valle de huertas y viviendas en las colinas circundantes. Este mismo esquema que es al mismo tiempo funcional y evocador, facilita la conectividad entre sectores y aumenta la calidad de vida de los futuros habitantes.

Propuesta urbana

Zonificación

alt=explicación de las zonas del paisaje hojas en el desierto

Programación por sectores

Hemos distribuido los 818 lotes en 3 sectores. El primer sector al que hemos llamado “Hojas de Primavera” consta de 246 lotes, el segundo sector “Hojas de Verano” consta de 361 y el tercer sector “Hojas de Otoño” con 211 lotes se correspondería con la etapa de desarrollo futuro.

Viales y estacionamiento

Los viales los hemos subdividido en 3 niveles: 

  • 1er nivel los viales principales con doble estacionamiento
  • 2do nivel los viales que circundan cada sector con estacionamiento simple
  • 3er nivel, todos los viales peatonales de acceso a las viviendas. 

Con este esquema en anillos resolvemos los accesos y los estacionamientos de una forma muy eficiente, sin necesidad de crear grandes playas de estacionamiento continuo.

Los principales conectan los 2 accesos principales y rodean las zonas comunes, como son los que más tráfico van a recibir, también tienen la mayor carga de estacionamiento. Los secundarios que circundan cada sector se realizan en la fase de cada sector, permitiendo que los usuarios estacionen cerca de sus viviendas. Solo estos dos niveles son pavimentados, permitiendo que los viales peatonales de tierra compactada conserven el aspecto natural del lugar, reduciendo a su vez los costes de urbanización.

alt=ciclovia del paisaje hojas en el desierto

Adaptación a la topografía

la manzana hoja

Hemos diseñado una manzana en forma de hoja para facilitar la adaptación de los viales a la topografía. En un territorio con pendientes tan pronunciadas, un esquema de malla orgánica nos permite una mayor conectividad y reducir los tramos de viales con pendientes del 12%. 

Son los lotes los que asumirán los desniveles, favoreciendo las vistas de todas las viviendas hacia la zona común del valle verde.

Tipologías edificatorias

Planimetría

alt=distribución de las zonas del paisaje hojas en el desierto
alt=entorno del paisaje hojas en el desierto

¿Tienes un proyecto?

Te ayudamos a ponerlo en marcha. Aquí.

INmoba