La reforma de las oficinas de K-Line estuvo enfocada a poner de manifiesto la identidad corporativa de la empresa. K-Line se dedica al transporte marítimo de mercancías. Es por ello, que se optó por un diseño náutico. Con este fin, utilizamos sus colores corporativos, y el logotipo en forma de chimenea de barco, (con la letra “K”) como icono de la propuesta.
En este diseño náutico, se decidió incorporar el color azul para añadirle frescura y vida a los espacios de trabajo, así como para evocar el ambiente marítimo en el que se desenvuelve la empresa.
En el Pool de Oficinas se utilizó un vinil adhesivo sobre la pared de los archiveros, para genera un fondo decorativo. Se incluyeron en el diseño los barcos más emblemáticos de la empresa y las rutas que estos siguen alrededor del mundo. Con este arte se busca crear un espacio identitario para los colaboradores.
Distribución
Para hacer de estas oficinas un lugar más dinámico y versátil, se incluyó un mueble multifunción, adaptable a las necesidades de los trabajadores. Este mueble sirve como mesa de reuniones, como sofá de descanso, como estantería y como pizarra; todo en uno.
En cuanto a la sala de Documentación, se organizaron los puestos de trabajo en forma de islas, siguiendo el lenguaje de las oficinas contiguas. Logrando optimizar el uso del espacio y aumentar la cantidad de puestos de trabajo dentro de la sala.
Diseñado por:
Arq. Gabriela Sanz, Arq. Benjamín Guillén, Arq. Gabriel Luque, Arq. Maithe Nava y Arq. Ronald Soto.