Edificio de oficinas Aunor, Panamericana norte, Perú
Un edificio de oficinas en el medio del desierto, camuflado con los colores de su entorno, para ser visto desde la Panamericana Norte, un edificio diseñado desde la velocidad del automóvil, como un espejismo. Así se conforma las oficinas Aunor.
El espejismo y el camuflaje se consiguen con una fachada en franjas verticales repetitivas y con colores del desierto y unas carpinterías y vidrios que reflejan el ambiente.
Proyecto
“Oficinas Aunor”
uso
Oficinas
SUPERFICIE
Superficie total: 2.000 m2
LOCALIZACIÓN
Panamericana norte, Perú
FECHA
2014
Composición del edificio camuflado
El edificio se compone de tres volúmenes y 5 módulos independientes sísmicamente. En el módulo central se sitúa el hall de acceso con doble altura, el comedor y los servicios generales (así como las instalaciones en cubierta). Los módulos laterales contienen los pools de oficinas, y los módulos independientes son almacenes.
Además, los muros exteriores forman parte de la estructura, bien como pilares apantallados de concreto formando parte de los pórticos, o bien como muros de albañilería confinada.
En el interior el edificio de oficinas es funcional y luminoso. Lucernarios en el centro de las salas aseguran una iluminación natural.
Si quieres ver más detalles de este proyecto puedes entrar en nuestro blog: Peajes y espejismos.
Diseñado por:
Arq. Gabriela Sanz, Arq. Joaquín Millán Villamuelas y Arq. Javier Mugueta.