En la propuesta de reforma y de diseño interior para el Flat Italia, hemos intentado combinar un diseño contemporáneo, cómodo y funcional. Además, tiene un estilo retro y romántico; logrando al mismo tiempo un ambiente acogedor y cálido.
La reforma incluyó el derribo de varios tabiques para poder crear un espacio de reunión central en torno al que gira toda la vivienda. Tiene como protagonista a la mesa/sillón que da forma a la sala – comedor.
Se han incorporado elementos artesanales tradicionales de la cultura peruana: los espejos cusqueños y los toritos de Pucará
MATERIALIDAD
Se han incorporado varias técnicas locales, como la del tejido de mobiliario de la selva, aplicada en las sillas hechas de fierro reciclado y cintas de plástico. Se han diseñado hasta los más mínimos detalles y todo el mobiliario fue realizado a medida por artesanos locales a partir de patrones a escala 1/1.
El mobiliario del dormitorio se obtuvo en almacenes de segunda mano y se recicló y restauró convirtiendo:
- Secadoras de pelo en luminarias
- Jaulas en contendores de macetas
- Televisores en mesas, etc.
Por último, en el balcón del Flat Italia se han incorporado unos apoya maceteros a la baranda metálica, para aprovechar el espacio y se ha colocado un sillón colgante de totora junto a la mampara de vidrio.
Diseñado por:
Arq. Gabriela Sanz, Arq. Joaquín Millán Villamuelas, Arq. Anjara Rodríguez y Arq. Miguel Cárdenas.