Jardín beber del viento, Islas Canarias, España
Este jardín se diseñó para que pudiera beber del viento y se convirtiera en un punto verde y lugar de encuentro de barrio. Nuestro objetivo era conseguir introducir un germen fresco y activo en la ciudad de Gran Canaria.
En un lugar como las Islas Canarias, donde el agua es un bien escaso, un espacio verde autosostenible debería minimizar el consumo de recursos hídricos o gestionarlos de tal manera que pudiese autoabastecerse. Partiendo de esta premisa, se proponía un jardín que fuera capaz de captar el agua presente en la bruma para beber de ella y alimentarse.
Proyecto
“Jardinería sostenible en las Islas Canarias”
uso
Espacio Público
SUPERFICIE
Superficie total: 100 m2
LOCALIZACIÓN
Islas Canarias, España
FECHA
2009
Un jardín sostenible
La propuesta es resultado del estudio de los vientos y de la aplicación de sistemas locales de sostenibilidad tradicional al prototipo de jardín. Por una parte, el bosque artificial de atrapabrumas hace referencia al bosque de laurisilva y a la leyenda del Garoé. Por otra parte, la construcción del muro cortavientos de neumáticos reciclados parte del conocimiento del funcionamiento hídrico de los sistemas agrícolas de los viñedos de la Geria (los hoyos y muros cortavientos).
Si quieres ver más detalles de este proyecto puedes entrar en nuestro blog: Jardinería sostenible en las Islas Canarias.