Proyectos de arquitectura sostenible
tanto públicos como privados
proyectos de arquitectura sostenible
Los proyectos de arquitectura verde son aquellos que se llevan a cabo con un enfoque en la sostenibilidad, el impacto ambiental y social.
Los proyectos sostenibles deben incluir:
- Uso de energías renovables: incorporar fuentes de energía renovable, como la energía solar o eólica, para reducir su huella de carbono. Y al mismo ahorrar en la factura de la luz.
- Eficiencia energética: deben ser eficientes en términos de energía y recursos, minimizando el uso de recursos naturales y reduciendo los costes operativos.
- Gestión de residuos: hay que tener en cuenta la gestión de residuos, incluyendo la reducción de residuos y la implementación de programas de reciclaje.
- Biodiversidad: considerar la protección de la biodiversidad y la conservación de los ecosistemas locales y nacionales
- Responsabilidad social: tener en cuenta el impacto social de sus acciones y trabajar para promover la justicia social y la igualdad a todos los niveles.
Cómo implementar proyectos de arquitectura sostenible en una empresa o comunidad
Para que consigamos una empresa o comunidad sostenible debemos seguir los siguientes pasos:
Realizar una evaluación de impacto ambiental: antes de comenzar cualquier proyecto, es importante evaluar el impacto ambiental y determinar cómo se puede reducir la huella de carbono.
Implemente prácticas de eficiencia energética: buscaremos maneras de reducir el uso de energía y recursos en su empresa o comunidad.
Invertir en energías renovables: consideraremos la implementación de fuentes de energía renovable, como la energía solar o eólica.
Fomentar la gestión de residuos: implementaremos programas de reciclaje y buscaremos maneras de reducir la cantidad de residuos producidos por la empresa o comunidad.
Promover la biodiversidad y la conservación: trabajaremos para proteger la biodiversidad local y promover la conservación de los ecosistemas naturales en su área.
Fomentar la responsabilidad social: consideraremos el impacto social de sus acciones y trabajaremos para promover la justicia social y la igualdad en su empresa o comunidad.
Últimos Proyectos de arquitectura sostenible
Transformamos ideas en diseños arquitectónicos sostenibles; necesidades reales en espacios agradables y saludables. Además, hemos realizado proyectos de diferentes escalas: urbana, edificatoria y de interiores. Es por ello, que tenemos experiencia en una gran variedad de usos, tanto públicos como privados. Siempre desde una mirada integradora, social y ambientalmente responsable.
- Todos
- Comercio
- Educación
- Espacio Público
Fases de un proyecto
Te explicamos brevemente cuál es el proceso de un proyecto de forma sencilla.
Estudio previo o cabida
- Primero, realizamos un programa de necesidades en colaboración contigo, nuestro cliente. Es decir, verificamos qué áreas son necesarias y qué características deben tener.
- Además, conversamos contigo, para conocer tus gustos y sueños para diseñar, acorde con tus intereses y aspiraciones.
- También, investigamos la normativa aplicable, desde los parámetros urbanos a la regulación específica de esos usos y de ese lugar en concreto.
- Finalmente, levantamos la información de la localización: visita técnica, fotografías y planos topográficos, de ser necesarios.
Anteproyecto o diseño de arquitectura
- Primero, proponemos una distribución de espacios (en planos y 3D) con base a la información obtenida de la fase 1 del estudio previo.
- Además. Validamos esta propuesta contigo. De ser posible, involucramos en la fase de diseño a todos los actores interesados, para poder realizar un “diseño colaborativo” y que responda a un presupuesto pactado.
- Con el feedback correspondiente elaboramos los planos finales, 3D, imágenes y vídeos, según corresponda.
- Finalmente, tramitamos la licencia de anteproyecto, entre otras, ante las autoridades correspondientes.
Proyecto y licencia de obra
- Primero, coordinamos con todas las especialidades que participen en el proyecto (de ser posible, desde anteproyecto). Esto significa que, en esta fase, al equipo de arquitectos, se suman los ingenieros de estructuras y de instalaciones que realizarán los estudios y cálculos pertinentes para validar los diseños iniciales.
- Después de este proceso colaborativo entre todos los interlocutores técnicos, se dibujan unos planos definitivos de arquitectura, estructuras e instalaciones.
- A partir de esta documentación completa, ya estamos preparados para hacer la obra, y se tramitan las licencias correspondientes.
- Finalmente, realizamos un presupuesto detallado de cuánto costará la obra.
Si tienes una idea para emprender un proyecto, un terreno o un local, y no sabes por dónde empezar, no dudes en contactarnos.
Probablemente, tengas mil dudas e inquietudes acerca de tiempos, trámites, presupuesto.
Nosotros podemos ayudarte.