Innovadoras
viviendas modulares
Viviendas modulares ligeras
Las viviendas modulares ligeras o de estructura ligera son una alternativa cada vez más popular para aquellos que buscan una opción habitacional práctica, personalizada y rápida. Estas viviendas se caracterizan por ser prefabricadas en talleres especializados y se ensamblan en el lugar de la construcción, lo que les permite ser construidas en un tiempo más corto y con una menor cantidad de residuos que las viviendas tradicionales.
¿Por qué elegir una vivienda modular de estructuras ligeras?
Personalización: se pueden personalizar según las necesidades y gustos del cliente. Desde la elección de los materiales hasta el diseño y la distribución del espacio interior.
Costes: no son más económicas que las viviendas tradicionales. El coste de la mano de obra es menor por la eficiencia en el trabajo de taller, pero el coste de los materiales es mayor (estructura metálica y aislamientos de alta densidad).
Tiempo: el proceso de construcción de una vivienda modular de estructuras ligeras es más rápido que el de una vivienda tradicional. lo que permite habitar la vivienda en un menor plazo.
Menor impacto ambiental: la construcción de una vivienda modular de estructuras ligeras genera una menor cantidad de residuos que una vivienda tradicional.
¿Son seguras?
Sí, las viviendas modulares de estructuras ligeras son igual de seguras que una vivienda tradicional siempre que se mantengan adecuadamente. Están diseñadas y construidas cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad, y son sometidas a rigurosos controles de calidad antes de ser entregadas al cliente.
¿Son adecuadas para vivir todo el año?
Sí, están diseñadas y construidas con materiales de alta calidad que garantizan un buen aislamiento térmico y acústico, lo que permite disfrutar de una vivienda cómoda y confortable en cualquier época del año.
¿Cómo se construyen?
El proceso de construcción comienza con la elaboración del diseño y planos de la vivienda, que una vez obtenida la licencia de obra respectiva, son enviados a taller para su fabricación.
Una vez que todos los módulos están fabricadas en taller (incluidas instalaciones y acabados), se transportan al lugar de la construcción y se ensamblan según el diseño previamente acordado.
Una vez que se completa el ensamblaje de la estructura, se procede a la unión de las juntas de las instalaciones eléctricas, de fontanería y de climatización, así como de los acabados. Se termina la construcción con la instalación de la envolvente exterior (tejado y material exterior de fachada).
¿Cuáles son los materiales utilizados?
Acero soldado: este material es utilizado para la estructura y la cubierta de la vivienda debido a su resistencia y durabilidad. Permite realizar cualquier geometría a medida.
Paneles OSB y viroc: estos materiales se utilizan como base de los muros multicapa.
- Paneles sándwich: estos paneles son utilizados para el aislamiento térmico y acústico de la vivienda, y están compuestos por dos capas de material de acabado en torno a un núcleo de poliestireno.
Poliestireno extruido: se suele utilizar como aislamiento por su alta densidad. Con pequeños espesores se consigue una alta resistencia térmica
Lo último en viviendas sostenibles
Brindamos servicios INmobiliarios INclusivos e INovadores. Queremos dar espacio y promocionar nuevas formas de habitar no tradicionales. Mediante nuevas tipologías que responden a la necesidades reales del mercado.
- Todos
- Vivienda
Para tu comodidad tenemos alianzas con empresas especialistas en fabricación de este tipo de viviendas.
Probablemente, tengas mil dudas e inquietudes acerca de tiempos, trámites, presupuesto.
Nosotros podemos ayudarte.